Preguntas Frecuentes

En cuanto empiece a pensar en comprar una casa. Reunirse con un prestamista le ayudará a determinar un presupuesto realista basado en sus finanzas, para que no acabe enamorándose de una casa que no puede pagar.
Puede llevar los registros de los saldos de sus cuentas bancarias e inversiones, los recibos de sueldo de algunos meses y al menos dos años de declaraciones de impuestos.
Después de examinar sus finanzas, un prestamista le proporcionará una "preaprobación", que verifica cuánto podría pedir prestado para una hipoteca y a qué tipo de interés. Puede utilizarla para demostrar a los vendedores de viviendas que puede obtener financiación para respaldar una oferta.
No. Muchos compradores de vivienda no dan el 20 por ciento de entrada para su compra. Sin embargo, es posible que tenga que pagar un seguro hipotecario privado, una cuota mensual adicional, si da una entrada menor.
No, no necesita un agente inmobiliario, pero tener uno puede ser muy útil para guiar a los compradores noveles en los pasos para comprar una casa. Además, los compradores generalmente no tienen que pagar a su agente, que recibirá una parte de los honorarios pagados por los vendedores.
Empiece por pedir recomendaciones a familiares y amigos. A continuación, entreviste a unos cuantos agentes para encontrar a alguien con quien se sienta cómodo y que tenga experiencia trabajando con compradores que tengan un perfil similar al suyo.
Pueden pasar meses de búsqueda hasta encontrar una propiedad que le guste y pueda pagar. Sin embargo, una vez aceptada la oferta, el proceso de cierre suele durar uno o dos meses, pero puede ser más rápido o más lento según las circunstancias.
Es recomendable. Una inspección cualificada de la vivienda examinará de cerca toda la casa, desde el tejado hasta los cimientos, para ver si hay algún problema potencial del que deba ser consciente. Una inspección difícil no acabará con el trato, pero es posible que pueda renegociar el precio para compensar posibles reparaciones u otros problemas.
La respuesta a esta pregunta varía en función de sus necesidades. Antes de empezar a buscar, siéntese y haga una lista de las comodidades "imprescindibles" en las casas, así como de las que estarían bien y las características que son absolutamente imprescindibles. Por ejemplo, puede ser que los suelos de madera sean simplemente agradables, pero al menos dos cuartos de baño son una necesidad absoluta.
La respuesta a esta pregunta varía en función de sus necesidades. Antes de empezar a buscar, siéntese y haga una lista de las comodidades "imprescindibles" en las casas, así como de las que estarían bien y las características que son absolutamente imprescindibles. Por ejemplo, puede ser que los suelos de madera sean simplemente agradables, pero al menos dos cuartos de baño son una necesidad absoluta.

¿Puedo Comprar? 

"La pregunta más habitual que se hacen los que compran una vivienda por primera vez es: "¿Cuánto me puedo permitir? Una regla general es que los gastos totales de la vivienda no deberían superar el 28% de tus ingresos.
La relación deuda-ingresos (DTI) es el porcentaje de tus ingresos que dedicas al pago de la deuda cada mes. Cuando te prepares para una hipoteca, apunta a un DTI del 43% o menos.
El pago de su hipoteca incluye el capital y los intereses de su préstamo. Puede tener la opción de pagar los impuestos anuales sobre la propiedad y las primas del seguro del propietario en cuotas mensuales, que se añaden al pago del capital y los intereses.

Dependiendo de la cantidad de dinero que ponga de entrada, su pago también podría incluir el seguro hipotecario privado, o PMI.

El PMI es un tipo de seguro hipotecario que algunos programas de préstamos exigen que se pague cuando se pone menos del 20 por ciento del precio de compra de una casa.
Sí. Puede obtener un préstamo de la FHA con un pago inicial menor. Algunos préstamos VA y USDA no requieren ningún pago inicial por parte de los compradores cualificados.
Cuando te preguntes cuánto puedo pagar por una casa, no te olvides de otros gastos además del pago mensual. Recuerda tener en cuenta el seguro de la vivienda, los impuestos sobre la propiedad, las cuotas de la asociación de propietarios, el mantenimiento rutinario y las posibles reparaciones.
Revisar su crédito es una buena idea cuando se prepara para una hipoteca. Los programas de préstamos exigen diferentes puntuaciones de crédito en función del tipo de préstamo, el prestamista y la cantidad que vaya a destinar al pago inicial.
En general, cuanto mejor sea su puntuación de crédito, más bajo será el tipo de interés de su hipoteca.
No, pero obtener una preaprobación puede ayudarle a determinar la cantidad de vivienda que puede permitirse razonablemente, lo cual es útil para mantenerse dentro del presupuesto. También puede facilitar el proceso formal de la hipoteca, puesto que el prestamista ya está familiarizado con sus datos crediticios y financieros. Otra gran ventaja: tener una preaprobación en mano muestra a los vendedores que usted se toma en serio la compra, y puede darle cierta ventaja si compite con otros compradores para que acepten su oferta.
Una vez aceptada la oferta, los siguientes pasos para comprar una casa incluyen la programación de una tasación, una inspección de la vivienda y una inspección de plagas. Prepárese para pagarlos por adelantado.
Los gastos de cierre se pagan al firmar los documentos finales del préstamo hipotecario, e incluyen cosas como los honorarios de los abogados, los gastos del seguro del título y los gastos de registro. Es de esperar que se pague entre el 2 y el 5 por ciento del precio de compra de la vivienda en el momento del cierre. Los pasos para comprar una casa pueden parecer complicados, pero su agente inmobiliario y su prestamista pueden guiarle a través de ellos. Si no está seguro de si la compra de una casa es el paso correcto.

Preguntas frecuentes de los compradores de vivienda por primera vez

No, no necesita un agente inmobiliario, pero tener uno puede ser muy útil para guiar a los compradores noveles en los pasos para comprar una casa. Además, los compradores generalmente no tienen que pagar a su agente, que recibirá una parte de los honorarios pagados por los vendedores.
Las compañías hipotecarias tienen procesos de preaprobación que analizan su crédito, sus ingresos y sus activos disponibles para determinar a qué niveles de precios puede aspirar. Puede obtener estimaciones sobre el pago inicial y el importe mensual de la hipoteca que se ajusta a su presupuesto.
Considere la posibilidad de hacer una oferta. Un agente inmobiliario puede ayudarle a presentar esa oferta al propietario, o puede llevar esa cifra directamente al vendedor si la casa se comercializa sin la participación de un agente. Es de esperar que su oferta sea aceptada. Si la rechazan, tendrá que decidir si puede permitirse el nuevo precio propuesto. Si se rechaza, la búsqueda continúa.
Los costes de cierre varían en función del producto de préstamo hipotecario que usted y su asesor hipotecario analicen.
Cuando todas las pinceladas completan el cuadro, cruzar el umbral literal y figurado de la propiedad de una vivienda puede llevar tan sólo 30 días, pero varía mucho en función de su situación individual. Entre la solicitud y el cierre, necesitará una inspección de la casa, y el prestamista tasará la propiedad para asegurarse de que el valor de la propiedad coincide con la cantidad que está pidiendo prestada.
Path

(832) 301 6541

Equal-HL
23fd2a2be53141ed810f4d3dcdcd01fa
81af6121f84c41a5b4391d7d37fce12a
7528824071724d12a3e6c31eee0b40d4

All other trademarks are the property of their respective owners, not endorsed or affiliated with any government entity. Rates and Terms are subject to change at any time without notice and are subject to state restrictions. Visit the NMLS Consumer Access website for regulatory information about us.

Figure: 7 TAC § 80.200(b) CONSUMER WISHING TO FILE A COMPLAINT AGAINST A COMPANY OR A RESIDENTIAL MORTGAGE LOAN ORIGINATOR SHOULD COMPLETE AND SEND A COMPLAINT FORM TO THE TEXAS DEPARTMENT OF SAVINGS AND MORTGAGE LENDING, 2601 NORTH LAMAR, SUITE 201, AUSTIN, TEXAS 78705. COMPLAINT FORMS AND INSTRUCTIONS MAY BE OBTAINED FROM THE DEPARTMENT WEBSITE AT WWW.SML.TEXAS.GOV. A TOLL-FREE CONSUMER HOTLINE IS AVAILABLE AT 1-877-276-5550. THE DEPARTMENT MAINTAINS A RECOVERY FUND TO MAKE PAYMENTS OF CERTAIN ACTUAL OUT OF POCKET DAMAGES SUSTAINED BY BORROWERS CAUSED BY ACTS OF LICENSED RESIDENTIAL MORTGAGE LOAN ORIGINATORS. A WRITTEN APPLICATION FOR REIMBURSEMENT FROM THE RECOVERY FUND MUST BE FILED WITH AND INVESTIGATED BY THE DEPARTMENT PRIOR TO THE PAYMENT OF A CLAIM. FOR MORE INFORMATION ABOUT THE RECOVERY FUND, PLEASE CONSULT THE DEPARTMENT’S WEBSITE AT WWW.SML.TEXAS.GOV. 
PROSPERITY FUNDING, LLC.  NMLS: 1868681

Copyright © America Presta 2022. All rights reserved.